DTF viene de las siglas en inglés Direct Transfer to Film, o lo que es lo mismo, impresión directa sobre film para crear una especie de transfer digital que una vez impreso y curado puedes aplicar sobre camisetas de algodón, poliéster y mezcla de cualquier color ya que incorpora tinta blanca.


Como funciona una impresora DTF

Es una tecnología completamente nueva para el mercado de la impresión de camisetas / ropa que, en comparación con otros procesos tradicionales como la serigrafía, puede proporcionar resultados y costos de producción más competitivos en la producción de lotes pequeños.

Es una solución que permite fabricar diseños transfer que hasta ahora han proporcionado una calidad superior. Solo se transfiere el diseño (pigmento), sin necesidad de transferir ningún vinilo u otros materiales, porque la elasticidad es mucho mayor, incluso durante el proceso de serigrafía de transferencia, no se romperá y brindará máxima durabilidad y excelente resistencia.

Los personalizados con DTF ofrecen una excelente calidad con gran vivacidad de colores y un tacto muy agradable y gran flexibilidad, superior al vinilo textil y otras técnicas ya que solo transferimos la tinta a la prenda.

Resisten más de 50 lavados siguiendo las recomendaciones de adecuadas: lavar la prenda del revés para evitar algún roce dentro de la lavadora,  no utilizar blanqueantes porque dañan la ropa y lavarlas solo con aguan fría, nunca a más de 30 grados

El secreto de un buen estampado es la técnica del diseño, aconsejamos los formatos vectorizados en Corel (.cdr) o en adobe ilustrator (.ai) convertidos a curvas, ambos formatos pueden ser exportados a .pdf (Acrobat) de esta forma nos aseguramos poder llevarlas a tamaño real sin riesgo a que se pixelen.

Lamentablemente nustro diseñador no permite la subida de estos archivos, por lo cual se tendran que enviar después de realizar el pedido.

En el caso de imágenes para lograr que no se pixelen (perdida de definición debido a que se agranda el punto de impresión.) lo ideal es que sean de buen tamaño (peso) ideal a 300 DPI, los formatos aceptados mas comunes son el JPG, PSD y el PNG, nosotros recomendamos el .png con fondo transparente a 32 bit. aunque el psd es de muy buena calidad.

Por eso hay que tener en cuenta el tamaño y resolucion de las imagenes, mientras mas grandes sean y mas recolucion tengan, mejor saldra la impresion, ganando en contraste y nitidez.