DTG impresion directa en algodón

Las impresoras DTG o impresoras textiles no son un metodo nuevo de impresión para camisetas, esta tecnología ya tiene un tiempo considerable en el mundo de la impresion y cada vez toma mas fuerza.


Como funciona una impresora DTG

Las impresoras DTG funcionan con una tinta especial de adhesión textil que se activa y se fija con calor sobre cualquier supeficie de algodón. Esta se imprime directamente sobre la prenda desde una impresora.

Esto quiere decir que podemos imprimir cualquier patron o diseño directamente sobre nuestras camisetas sin necesidad de un material tercero, como un papel de sublimación, transfer o vinilos textiles.

Las unicas tecnicas que pueden ser estampadas directamente son el screen y la impresion textil directa o DTG.

Las impresoras DTG textiles tienen un cabezal para impresión textil, estos cabezales son unicos y diseñados para imprimir directamente sobre la prenda sin necesidad de hacer un gasto innecesario de tinta, ya que un maquina de impresión de fotografia necesita imprimir con mas resolución y tinta para imprimir sobre una papel fotografico y una maquina textil dtg solamente necesita imprimir a una resolución maxima de 1440 con una determinada cantidad de tinta, ya que el algodón tiene un limite de resolución y este nunca sera como un papel fotografico en el cual podemos ver hasta los mas minusculos detalles.

Por eso hay que tener en cuenta el tamaño y resolucion de las imagenes, mientras mas grandes sean y mas recolucion tengan, mejor saldra la impresion, ganando en contraste y nitidez.